viernes, 9 de noviembre de 2012

Iniciativa ciudadana y feminista

Nunca he pertenecido a un partido político. Creo que los que existen en mi Nicaragua, no llenan las expectativas que tengo como ciudadana, sin embargo un nuevo partido me atrae cada vez más y más por la creatividad de sus propuestas.

El Partido de la Izquierda Erótica es sin duda una de las mejores opciones que he leido, a propósito de las elecciones municipales recién pasadas en las que los candidatos a alcaldes, vicealcaldesas y concejales no se presentaron a mi barrio a presentar sus planes de gobiernos.
La idea surge del libro El País de las Mujeres de la exitosa escritora nicaragüense Gioconda Belli. Ya les contaré más del libro para que se enteren de lo grandioso que es este proyecto de llevar la narrativa a la realidad, pues es posible, con voluntad, dedicación y trabajo en equipo, estoy segura que podremos hacer grandes cambios o al menos incidir para ir abonando a que el camino por el cambio venga en nuestro país. 
Este partido no lo es como tal, pero pretende unir a las mujeres dentro y fuera del país para que desde su vida profesional y personal, aporten para transformar la sociedad. Es tan reveladora para mí esta idea pues es lo que he tratado de hacer desde hace mucho como periodista y mujer, creo que es parte de la formación que me dieron en mi colegio, pues "debo pensar en los demás" y replantearme siempre qué estoy haciendo por mejorar como persona y por mi comunidad.
Tengo la fuerte convicción que es el momento de las mujeres de tomar el mundo en nuestras manos. El patriarcado decadente ha demostrado su ineficacia, entonces, 'armemonos' con las ideas y las acciones ciudadanas y feministas para ir cambiando nuestras realidades.
La propuesta está en la mesa, falta ver cuántas nos sumamos y decimos presente en este partido que busca simplemente darle una idea más coherente a nuestra vida en comunidad.
Seguiré escribiendo más sobre esta maravillosa iniciativa, tenganlo por seguro, por ahora les dejo el enlace de la web de nuestro partido en el que desde ahora milito y espero poder ayudar desde mis humildes consaberes y posibilidades.
Partido de la Izquierda Erótica

No hay comentarios: