miércoles, 27 de junio de 2012

Volveré a la isla

La Isla de Ometepe, es sin lugar a dudas uno de los lugares más bellos de Nicaragua. En diciembre del año 2011 visité por primera vez este sitio de encanto natural, ubicado en medio del gran lago Cocibolca. En mi periplo me acompañaron mi hija Leire de 10 años y mi madre.

Las tres quedamos encantadas con el lugar. La vista es impresionante y la atención que recibe uno por parte de los poblaroes es cálido.

Para viajar uno debe llegar al puerto de San Jorge. Allí un Ferry lo lleva en menos de 30 minutos a visitar la Isla formado por dos volcanes, El Concepción y el Maderas.

Al Salir del puerto San Jorge, tomamos el ferry Cocibolca, un barco mediano que adminsitra la alcaldía de Altagracia. Desembarcamos en el muelle San José. Allí estaba un bus que se dirigió al poblado de Altagracias para luego adentrarse en la isla hacia las diversas comarcas. Nuestro destino era la comunidad de Santo Domingo.

Si vien casi todas las calles de la isla están en buen estado, el viaje en bus fue una tortura para nosotras, iba súper lleno y con animales de patio como gallinas, perritos y chanchitos. "todo por pasarla bien, conocer y vivir esta aventura" me decía a mí misma.

Al fin llegamos al Hotel Santo Domingo, el primero en ese sector de la isla. Modesto, cálido y con una vista impresionante de la playa.

Allí estuvimos un largo fin de semana y hasta tiempo me dio para escribir un reportaje que pronto se los voy a compartir.Yo quiero volver a la isla, y espero cumplir este deseo, un viaje al que incorporaré por supuesto a mi nena y a mi madre.

Por lo pronto les dejo unas fotitos para que vean lo maravilloso de ese lugar.




No hay comentarios: