martes, 21 de agosto de 2012

¿Día mundial de la pereza?

Recientemente estuve 'fuera de circulación' por más de 10 días. Me operaron de la muñeca derecha y no podía literalmente hacer nada, así que me la pasé teniendo estas vacaciones forzadas, aunque he de ser sincera, nunca caen mal unos días de no hacer nada, lo que me lleva al motivo de mi escrito: en Colombia existe el día mundial de la pereza, sí me sorprendí al leerlo, pero ya llevan 28 años haciéndolo.
Los vecinos del pueblo colombiano de Itagüí sacaron sus hamacas, camas y colchones para descansar en la calle y el parque de la ciudad durante el Día Mundial de la Pereza realizado el pasado domingo 19 de agosto.
Lo interesante de esto es que no solo se la pasan sin hacer nada, aunque uno que otro seguro pasa durmiendo durante todo el día, jejejej. En fin los organizadores señalan que es el día del ocio porque creen firmemente que es el espacio perfecto para "crear, inventar o imaginar".
El día se la pasaron, según varias notas de prensa que leí en la red, descansando en hamacas, realizando juegos recreativos y de futbol, así como cocinando en pleno parque.
Bien por ellos porque es un atractivo para la ciudad.

No hay comentarios: